D`Elía convocó a sectores sociales, políticos y sindicales a unirse y así "bancar el proceso de cambio" que, dijo, encarna la presidenta Cristina Fernández.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, defendió a D'Elía al destacar que ayer, cuando se movilizó contra quienes se expresaron en contra de las retenciones frente a la Casa Rosada, lo hizo "espontáneamente" y enfatizó: "No me parece razonable cargar las tintas" sobre el dirigente.
Por su parte, el jefe de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi también justificó al accionar de D'Elía y señaló que "tanto como otros tenían derecho a oponerse, él tenía derecho a apoyar".
El legislador dijo también que no le pareció inadecuada ni provocativa la superposición de las manifestaciones y añadió por radio El Mundo no haber observado "ningún tipo de violencia" en la irrupción de los grupos piqueteros a la Plaza de Mayo.
En cuanto a Fernández, tras insistir en señalar que la administración kirchnerista fue "ajena" a la movida del líder de la Federación Tierra y Vivienda, también sostuvo que el activista llegó a Plaza de Mayo a expresarse a favor del Gobierno, "como otros se expresaron" en contra.
"El piquetero ayer no era D'Elía, los piqueteros estaban en las rutas de Gualeguaychú cortando rutas. Es gente de la Sociedad Rural, de la Federación Agraria, de Confederaciones Rurales. Ellos son los piqueteros, no D'Elía", disparó el jefe de ministros, y llamó "neopiqueteros" a los representantes del campo.
El funcionario se encargó de puntualizar que si bien, por televisión, vio que "D'Elía le pegó un trompazo a alguien, otros le pegaron trompazos a D'Elía".
El jefe de Gabinete formuló declaraciones a la radio Global Station, antes de que se conociera la denuncia que "por lesiones" presentó a la Justicia el hombre que justamente recibió una trompada de parte del ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, en las inmediaciones del Obelisco porteño.
Fuentes oficiales confirmaron que la denuncia penal fue radicada por Alejandro Gahan, comerciante y dirigente de la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú, la agrupación que corta el puente entre esa ciudad y Uruguay en protesta por la papelera de la compañía finlandesa Botnia.
Los incidentes de ayer se produjeron luego que D'Elía, al mando de unos 200 manifestantes afines al Gobierno, comenzó a caminar rumbo a la Plaza de Mayo donde se encontró con quienes se habían concentrado frente a la Casa Rosada en respaldo a los reclamos de los hombres del campo.
Hoy, D'Elía convocó "a los movimientos sociales, sindicales y agrupaciones políticas" a "unificarse en cada pueblo, en cada provincia" para "bancar el proceso de cambio" que, enfatizó, impulsa el kirchnerismo.
"Vamos a defender al gobierno nacional y popular en todos los lugares de la Argentina", anunció D`Elía, quien dijo que sus adherentes se mantendrán "en la calle, contra las patronales y el lock out" y contra lo que denominó "el 'conchetaje' de Barrio Norte, Recoleta y Belgrano" que, a su entender, anoche protagonizó cacerolazos.
El piquetero explicó por radio Mitre que ayer golpeó a un manifestante luego de que "el diputado del ARI Fernando Iglesias, que dirigía a la patota en la plaza, le pegó una trompada a un compañero y lo tiró al piso".
En diálogo con radio Diez dijo estar "indignado por el piquete de Barrio norte y Belgrano que salió en apoyo de una Argentina que no queremos y encima con una actitud golpista". (Agencia NOVA)
Hebe de Bonafini Presidenta de la Asociacion Madres de Plaza de Mayo
“Esta plaza no es para ellos, aunque vengan, porque acá está la sangre de los nuestros”
“No los votó el pueblo, no ganaron las elecciones ¿Qué carajo quiere el campo entonces?”
“Algunos dicen que con las banderas no ven. Bajen la caña, las banderas no chicos, mucha caña. Bajen la caña pero no las banderas”
“Estos del campo son los mismos que apoyaron a Videla y aplaudieron cuando fue a la rural. Son los mismos que apoyaron el golpe”
Patotero K
D'Elía no para y ahora insultó a Peña al aire: "Odio tu plata, odio a la gente como vos..."En un duro y agresivo cruce verbal el piquetero oficialista, Luis D´Elía, atacó a Fernando Peña esta mañana en su programa radial de FM Metro. " Te odio Peña, odio tu plata, tu casa, odio a la gente como vos...", escupió el dirigente."Tengo un odio visceral contra ustedes, el norte de la ciudad, los blancos,... sépanlo de mi boca. Ustedes piensan que la gente que me sigue a mí es pura basura, escoria humana... negra, fea, horrible. Somos kelpers en nuestro propio país", dijo enérgico D´Elía.Luego, el dirigente ultrakirchnerista prosiguió contra Peña: "Te odio Peña, odio tu plata, odio tu casa, tus coches, tu historia, odio a la gente como vos que defiende un país injusto e inequitativo".Pero eso no es todo, D´Elía acusó al conductor de "forro” y le dijo que dice ser “un transgresor” pero vive en San Isidro. Además, lo desafió “¿Sabes con quien estás hablando?: Laferrere, asentamiento Tambo, manzana uno, lote tres”.Además, se dio el lujo de opinar: "Ya lo decia Sarmiento en los albores de 1880: 'No hay que ahorrar sangre de gauchos', o sea de negros. Nosotros somos bosta, caca, basura, para vos (Peña) y la lacra que es igual que vos".Como toque final, y antes colgar el teléfono: "Odio a las clases altas argentinas que han hecho tanto daño, que han matado tanta gente, en nombre de una sola bandera que es la bandera de tu propia ganancia". Minuto Uno
El dirigente piquetero ultrakirchnerista Luis D'Elía, quien protagonizó hechos de violencia al intentar “romper” las protestas con cacerolazos contra el Gobierno, declaró hoy que “lo único que me mueve es el odio contra la puta oligarquía” y agregó: “No tengo problemas en matarlos a todos”.
D'Elía, en un tono que delataba desborde, dijo a la radio FM Reporter 650 que “tengo un odio visceral contra los blancos, de barrio norte, sépanlo de mi boca” , porque “ustedes piensan que nosotros somos inmundicia, escoria, barbarie”. “Tengo el mismo odio que nos tienen ustedes a nosotros los del norte, lo único que me mueve es el odio contra ustedes”, insistió en un reportaje que le concedió Elizabeth de Luca.
Aclaración. Más tarde aclaró sus dichos y negó haber amenazado con “matarlos a todos” los que llamó “la puta oligarquía”. A seguró que esa declaración suya, difundida a la mañana temprano durante una entrevista que dio a la emisora FM Reporter 650, “fue tergiversada deliberadamente por un tipo mal intencionado de una FM”.
“Yo lo que dije es que odio visceralmente a la puta oligarquía. Y que la puta oligarquía no tendría problemas en matarnos, matarnos, a todos como ya lo hicieron tantas veces en este país”, indicó el ex subsecretario de Tierra para el Habitat Social. El titular de la Federación de Tierra y Vivienda alegó que “alteraron el orden de mis palabras. Y además el señor que tomó mi declaración dijo que la iba a colgar (en Internet) para hacerme daño político”.
“Lo del odio a los de Barrio Norte no es mío. Ya lo dijo Eva Perón cuando la oligarquia pintaba en las paredes de Barrio Norte 'Viva el cancer'. Yo le tengo el mismo odio que les tenia Eva Peron”, redondeó esta tarde en declaraciones a radio América. A la mañana temprano, D'Elia dijo a radio FM Reporter 650: “Lo único que me mueve es el odio contra la puta oligarquía” y, enseguida, remató: “No tengo problemas en matarlos a todos”.
En un tono que delataba desborde, dijo: “Tengo un odio visceral contra los blancos de barrio Norte, sépanlo de mi boca” y justificó ese sentimiento en que “ustedes piensan que nosotros somos inmundicia, escoria, barbarie”.
“Tengo el mismo odio que nos tienen ustedes los del norte a nosotros. Lo único que me mueve es el odio contra ustedes”, insistió.
Luego D'Elía prosiguió su peregrinación radial y en diálogo con Fernando Peña, de la FM Metro, espetó: “Te odio Peña, odio tu plata, odio tu casa, tus coches, tu historia, odio a la gente como vos que defiende un país injusto e inequitativo”.
“Sos un forro, la jugas de transgresor, vos vivís en San Isidro. ¿Sabes con quien estas hablando?: Laferrere asentamiento Tambo, manzana uno, lote tres”, desafió.
El dirigente opinó: “Ya lo decia Sarmiento en los albores de 1880: 'No hay que ahorrar sangre de gauchos', o sea de negros. Nosotros somos bosta, caca, basura, para vos (Peña) y la lacra que es igual que vos”.
“Odio a las clases altas argentinas que han hecho tanto daño, que han matado tanta gente, en nombre de una sola bandera que es la bandera de tu propia ganancia”, manifestó antes clausurar la entrevista colgando el teléfono.
El ex subsecretario de Tierras para el Habitat Social fue denunciado el miércoles en la Justicia por “lesiones” a un manifestante al que trompeó, a la noche del martes, en las inmediaciones del Obelisco porteño.
La denuncia penal fue radicada por Alejandro Gahan, comerciante y dirigente de la Asamblea Ciudadana de Gualeguachú, la agrupación que corta el puente entre esa ciudad y Uruguay en protesta por la papelera de la compañía finlandesa Botnia.
Gahan aseguró que se encontraba en las inmediaciones de la Plaza de la República cuando fue atacado por detrás a golpes de puño en el rostro por D'Elia, que acababa de llegar al lugar acompañado de un grupo de seguidores suyos.
Luego del trompazo -que fue transmitido por los canales de noticias- D'Elia y sus hombres marcharon por la avenida Roque Saenz Peña al grito de “Piqueteros carajo” hacia la Plaza de Mayo y desalojaron a los manifestantes que caceroleaban contra el Gobierno. La Capital
Brazo Armado Piquetero de los K y del Gobierno
1 comentario:
Sin lugar a dudas un gobierno creado con rencor. D'elia rencor a las clases sociales, Cristina rencor a los oligarcas, a los hombres y a su bipolaridad. Bonafide rencor al pasado. El rencor trae mas rencor. Nada bueno saldra de este gobierno.
Pamperito
Publicar un comentario