de todo un poco como en botica

Grab this Headline Animator

viernes, 11 de julio de 2008

¿Cuando es una historia chiquita cuando es una historia grande…?

Se esta cumpliendo un aniversario, para mí es triste recordar como en este caso.
Todo empezó hace muchos años, en mi adolescencia, y los grupos que se mezclan, los amigos que se cruzan y que a veces te los volves a encontrar en el tiempo…
Lo vamos a llamar José, nos juntábamos en un pub siempre a tomar fernet o cerveza con el grupo de amigos de la calle, o de la noche, entre ellos estaba José, primero una descripción era flaco y alto, y usaba lentes, el cabello castaño claro, y por eso su apodo Josélargo… La noche siempre mezcla a las personas sin importar nada solo comparten esas horas de cómplice oscuridad donde esta permitido todo.

Por esa época iba mucho a un pool ubicado en el centro y frente a un automac, donde nos juntábamos la vagancia, todas las noches que iba a jugar al pool, estaba José y un grupo de amigos, que se iban yendo del pool pero regresaban al rato, un día me dice José aguántame un rato que regreso y te invito yo a tomar algo al pub… Todo bien José, te espero yo estaba enfrascado en una carrera en un video tenía para mucho tiempo más.
Al rato llega José y nos vamos en mi moto al pub y nos ponemos a tomar fernet con coca…
¿Sabes que trabajo hago? Pensé que no trabajabas o como hacemos todos nos apretamos alguna minita, le hacemos visitas rápidas para lograr lo que todos buscamos estar un rato en la cama, no! te voy a contar soy taxiboy, tengo sexo por plata con quien me pague, que siempre son tipos… ¿pero de verdad? Si. Recordas que me terminas pagando la entraba a donde vamos, jajaja me río bueno pero lo hacemos siempre el que tiene plata ese día pone para que todos entremos y pasarla bien… los códigos de la adolescencia hacemos un pozo común y tomamos todos de esa plata. Me muestra un montón de plata que había conseguido en la salida que había echo recién.
Esa noche charlamos de todo, de lo que es estar con alguien que no te gusta, de no conseguir trabajo, de la familia que no es la mejor ayuda, cada uno con sus rollos, soledad, angustia, etc. Y sobre todo el sueño: poder estudiar en la universidad quería seguir la carrera de filosofía y letras, y yo abogacía así que planeamos ver que facultad ir. Ese fue mi ultimo invierno de vagancia, al próximo me encontraría en otra ciudad y estudiando… pero regresaba en las vacaciones, y nos encontrábamos con Josélargo a tomar fernet con coca y charlar de todo lo que nos había pasado en este tiempo… había empezado la facultad y la llevaba a los ponchazos, tenia que estudiar y todo como siempre es plata así que no había dejado del todo su profesión, pero algo había cambiado, mantenía una relación con un hombre de otra provincia y solo se veían los fines de semana.
En la noche solo se conoce por lo que querés contar, no indagas, dejas que las confesiones de alcohol surjan y José a pesar de que teníamos vidas muy distintas pero compartíamos la noche, me consideraba un igual (un par, un amigo) me termina contando quien era la pareja. Un cura que viajaba a dar clases a la facultad y que lo tenía como un cliente fijo a pesar de que había algo más en esa relación. Con el tiempo me entero que se fue a vivir con el cura pero viajaba a ver a su familia hasta que una vez no vino más, lo encontraron muerto en un descampado con una cruz grabada en pecho por medio de un cuchillo. Juntamos plata entre todos para poder regresar sus restos y que se encuentre con su familia, que a pesar de todo lo disfuncionales que eran JoséLargo adoraba.
José era buen pibe, José quería estudiar, José no merecía morir.
Hace ya doce años que no está y hoy lo recuerdo de este modo
Ah! El porque del apodo además de alto tenia algo más largo… jajajajajaj

Las fotos son solo ilustrativas pero era muy similar al pibe de la foto...

Les dejo una pelicula para que vean si tienen tiempo, trata sobre esta temática de los taxiboys, es algo vieja pero esta en algunos videoclubs

6 comentarios:

Marcelo dijo...

Vos siempre tenes historias fuertes. Ya te dije una vez que presentía que tenias un montón bajo le brazo y veo que no me equivoque.
impresionante matu

Fedex dijo...

q fuerte tio...quebueno que lo recuerdes con todo lo bueno...

y estoy de acuerdo con el comentario anterior...como dice un amigo...tenes mas historia que China Zorrilla...

besos, te quiero

matutesf dijo...

Gracias Marcelo, de a poco ire contando, a pesar de que es un poco triste, pero hay que contar las cosas. Abrazo!!!

matutesf dijo...

Fede que lindo encontrarte sobrinito, jajaja china zorrilla es especial contando historias, ojala sea un 1% de ella, Besos...
Sabes que te quiero a ver si nos juntamos en algún momento...

Devil dijo...

Impresionante historia; pero más que impresionante, sincera. Aplaudo tu honestidad. Saludos.

matutesf dijo...

Gracias Devil por tu comentario.
Abrazos para vos!