de todo un poco como en botica

Grab this Headline Animator

miércoles, 23 de julio de 2008

Un día cualquiera…

Vacaciones de invierno, mañana fría y lluviosa, dan ganas de seguir en la cama, pero no!!!

Papá papá papaaaaaaa, despertate, eso solo sonaba dentro de mi cabeza y no era la 5 de Bethoven parapapa parapapa papapapapapapa, era mi hijo tipo 8y30 am, gozando de las merecidas vacaciones. Si ¿que pasa? Se incendia la casa, llego Dolly(tormenta tropical) a argentina, enseguida te hago el desayuno, me pongo un jogging y me levanto, misteriosamente no lo vi más, desapareció, lo soñé o estaba al lado mío despertándome. Voy al baño, y mientras me estaba lavando los dientes y con la boca llena de espuma, de nuevo papá papá, llamaron los chicos confirmando que vienen a comer, casi me trago toda la espuma, si no se escucho el teléfono, ¿cuando llamaron?, me mandaron un mensaje de texto, hummm este día esta conspirando contra mi.
Todavía no eran las 9 de la mañana, y me encontré haciendo el desayuno y pensando que íbamos a comer, la señora que me ayuda con las cosas de la casa esta de vacaciones, se fue a Bariloche (nieve, chocolate, tiempo libre, que suerte que tienen algunas), mientras estábamos en este trance post despertada y leyendo el diario, me suelta libremente, vienen mis tres amigos a comer y después nos llevas al cine.
Ups! ¿A que hora llegan tus amiguitos?
Después de las 10 de la mañana, por favor que deje de llover, doy una rápida mirada a la heladera y veo que no se que hacer de comer, bueno organicemos, llamadas de teléfono a los padres de los párvulos que harán placentero mi día, si estamos todos de acuerdo comen en casa, mañana le toca a otra familia y así nos acomodamos para no morirnos en las vacaciones.
Vivir lejos de la ciudad es todo un karma, llamo a la proveeduría y pregunto si tienen pollo o algo para cocinar, prefiero hacer de comer antes que encargar comida, mejor la comida sana, que querés comer le pregunto, hamburguesas con papas fritas, no es un buen menú, si vamos al cine a la tarde, bueno agarro la billetera y las llaves del coche vamos a buscar comida al centro.
Puedo poner música, si! Error, es de mañana y que pone: regetón y hi school music, callejeros, en ese orden y en forma aleatoria uff, por suerte llegamos al super, le compro una tarjeta para los videos y me voy a hacer las compras.
Pollo a la portuguesa es una buena opción y helado de postre, galletitas de agua, gaseosas, pan, me parece que no me olvido de nada.
Llegamos justo estaba la madre de uno de los chicos esperándonos, y los chicos dentro del coche, baja la ventanilla y sale un regetón desde dentro por fin llegaste, te los dejo, paso a la noche a buscarlos. ¡Chan!
Mientras cocinaba escuchaba te gané, toma, quien te enseño a jugar… y algo de música mezclada de fondo, torneos de fútbol en la play, que solución para estas mañanas lluviosas y frías.
Después de comer y lavar todo, los invito a prepararse para ir al cine…
No puedo dormir siesta así que me tomo un buen café y me cambio y nos vamos al cine.
No se si tuvieron que ir al cine a llevar a un hermano, un hijo o un sobrino o ahijado en época de vacaciones, es de terror, la cola es mas larga que si quisiera tomar un café en Starbuck, cola para sacar las entradas, cola para comprar los pochochos y las gaseosas, y ellos buscando a sus amigos entre todo ese mundo de gente, mientras soñaba con llegar a casa y tirarme en el futón.
Mágicamente tengo paquetes de pochochos, vasos de gaseosas y caramelos y las entradas en el bolsillo solo me faltan los chicos, papá dale que va a empezar la película, los cuento y de golpe tengo 8 que están conmigo se les sumaron algunas amigas y veo otra cara desesperada y sin más manos para sostener cosas, una madre con cara de terror como si hubiera perdido en disneyword a un hijo, le digo quédate tranquila que estamos juntos en esta aventura, de pronto éramos una multitud dentro de la multitud que iba a distintas salas de proyección, buscamos un lugar, no digo buen lugar porque había de todo chicos corriendo por las escaleras, nenes llorando no se porque y las luces que avisaban que empezaba la película nos sentamos los padres en los extremos y los nenes entre medio.
Recuérdenme que no vaya más al cine en época de vacaciones de invierno, entre acompañar a alguno que quería ir al baño, que querían más gaseosa o pochochos, que se enfrió el pancho, el llanto de chicos que en la oscuridad no encontraban a la madre… sin palabras.
Realmente después de este trance hipnótico por fin termina la película y chicos que quieren hacer, vamos a los juegos o quieren ir al Mac, ¿donde les entra tanta comida?
Junto un par de mesas, sillas y a esperar que nos atiendan, me quiero fumar un cigarrillo y no puedo.
La madre que se junto con nosotros sigue aterrada, los cuenta y los mira constantemente, por fin comen, mejor dicho toman, comen un poquito porque no les entra mas nada pero si tienen sed, al final todos a los juegos y así se nos escurre la vida…
Ahora me voy un rato afuera a fumar un pucho, me apoyo en una columna y veo zombis caminando y fumando, son padres que como yo les toco llevar a sus hijos y a los amiguitos al shopping, un payaso hace figuras con globos, una mina esta cantando canciones infantiles, globos por todos lados , nenes corriendo y chocándote, y los miras y podes leer en sus miradas porque no te corres boludo!

Se hace la hora, ya están cansados… cuanto les durara el cansancio?
Me despido de la madre que llevo a los otros amiguitos/as y les digo vamos a casa.
Fue muy edificante escuchar los comentarios sobre la película, los juegos, un beso robado a una de las amiguitas, en fin ellos estaban contentos y yo también.
Reparto a los chicos, y cuando abro la puerta de mi casa, escucho una voz que me dice: ¿Papá mañana que hacemos?
¡Chan! Siguen las vacaciones de invierno.

El Twist del Mono Liso - Maria Elena Walsh

6 comentarios:

Alejandro dijo...

muy buen post loco....la verdad no te envidio la situacion...es como que en 2 semanas quieren hacer lo que hacen en los 3 meses de las vacaciones de verano...bueno...te deseo suerte en esta aventura...pero vas a ver que a la larga tu hijo te lo va a agradecer...abrazo

Malas Manias dijo...

Jajaja madre mia que odisea!!!
pero eso es lo común en las vacaciones, ademas como dice Alejandro tu hijo te lo agradecerá y aunque sea duro tambien es gratificante...
Saludos.

Marcelo dijo...

que divertido!! quiero ser niño de vuelta! los padres que se jodan y se ocupen de nosotros, para eso están.
El diseño mejoró notablemente, me gusta el vintage

Saludos

matutesf dijo...

Trato de hacer todo lo mejor posible, cuando sea mayor, él evaluará si fui buen o mal padre. Gracias por visitarme Ale chamigo

matutesf dijo...

Malas manias, cuando traemos al mundo a nuestros hijos es para toda la vida, y cada momento en su crecimiento tiene sus cosas lindas y feas, si ponemos en una balanza, la infancia es la mejor epoca, para mí. Saludos y gracias por visitarme

matutesf dijo...

Dale Marce, gracias por tus palabras, saludos