de todo un poco como en botica

Grab this Headline Animator

martes, 22 de julio de 2008

Pensar y sus consecuencias...

Cobos piensa Kristina despide funcionarios...
Concertacion Plural: "El desencuentro de las representaciones sociales no le sirvió a la sociedad. Hay que construir un sistema amplio, plural y diverso en la Argentina. La Concertación decodifica y resuelve interpretar esa realidad que todavía nos lacera; es el resultado de una reflexión sobre lo que nos pasó y nos pasa" "Tres dimensiones que motivaron la creación de la Concertación: la institucional, la política y la histórica. A partir de la primera dimensión, justificó la necesidad de construir "una Argentina plural y federal", con la segunda explicó la importancia de "decodificar e interpretar" la fragmentación de los partidos políticos, y en la esfera histórica se refirió al "desencuentro de las representaciones políticas y sociales que sirvió para frustrar a los argentinos"
Con estos topicos se decidió la formula presidencial Cristina (presidenta) y Julio Cobos (vicepresidente) entonces gran parte de la sociedad argentina los voto, el 44% del electorado, es decir la primer minoría.
Cabe aclarar que la presidenta pertenece al partido peronista y el vicepresidente al partido radical, y que por aceptar esta concertacion le valió la expulsión del mismo partido.
El conflicto con el campo llevo a la concertacion a ser casi nula, en estos meses de gobierno se demostró que el gobierno lo ejercian dos personas, Nestor Kirchner y su esposa elegida por voto popular como Presidenta, pero podríamos decir que es una continuación del mandato de Kirchner que fue el anterior presidente, la imágen del vicepresidente estaba totalmente desdibujada y practicamente sin funciones a la vista. Retomando el conflicto del campo con el gobierno, por querer imponerles un tributo de neto corte usurario, llamadas Retenciones Moviles, le dió un protagonismo al Vicepresidente Cobos, inesperado hasta el momento, y cuando el Gobierno intentando darle un tinte democratico al asunto mandando a ratificar al congreso las medidas de las Retenciones Moviles, se encontro Cobos con la posibilidad de ser parte de la historia, rechazando esa medida desde el Congreso. Y de este modo logra meterse en una situacion para el gobierno nacional que podríamos definir de congelado...
Ahora nos encontramos con este nuevo escenario Cobos descansando y la Presidenta despiendo funcionarios; podemos decir que es una operación de castigo?
El gobierno nacional asestó un importante revés al vicepresidente Julio Cobos, al conseguir que renunciaran varios funcionarios que llegaron de su mano al Ministerio de Planificación.
  1. subsecretario de Combustibles, Alejandro Rodríguez
  2. director nacional de Refinación y Comercialización, Eduardo Moreno
  3. de Exploración, Producción y Transportes, Miguel Hassekieff
  4. de Economía de los Hidrocarburos, Carlos Fernández
  5. de Gas Licuado de Petróleo, Daniel Sosa Medina
  6. la directora de Combustibles Líquidos, Laura Fagot

“Siento una gran decepción porque con mi gente habíamos venido a trabajar, no a hacer política, y le habíamos puesto todo el empeño a nuestra tarea. Pensábamos que en la Argentina se podía trabajar con consensos”, explicó Rodríguez sobre la renuncia-despido.

La politica es muy extraña y sobre todo cuando se maneja de este modo, sos acolito del gobierno tiene sus beneficios, sos opositor hay que hundirte porque sos golpista o desestabilizador. Lamentablemente en este caso, solo está logrando dejarlo solo al vicepresidente, que ni siquieran lo invitan a los actos de gobierno...

Pensar distinto es malo.

Hablar y no estar de acuerdo es malo.

No escuchar es muy malo.

No hay comentarios: